La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, regresó a las 12:45 horas al Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, luego de que se le practicaron estudios en un hospital privado.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que Gordillo Morales recibió autorización de la Secretaría de Salud capitalina para realizarse exámenes al atender la petición de su médico particular.
Precisó que la ley de los Centros de Reclusión del Distrito Federal y su reglamento contemplan el traslado de los internos fundamentado en la práctica de diligencias judiciales o para atención médica especial, mediante el requerimiento de la autoridad competente o en orden o dictamen médico respectivo.
Detalló que en el presente año siete mil 363 internos de los penales capitalinos han sido llevados a diversos hospitales para recibir atención médica especializada relacionada con sus padecimientos.
De esta manera, Gordillo Morales regresó al Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, del cual salió por la mañana para acudir a un nosocomio privado para realizarse diversos estudios.
Notas Relacionadas
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Amozoc inicia el Mes Patrio con ceremonia y colocación del Bando Solemne
02 de septiembre de 2026
Arranca la Feria Milenaria en San Pedro Cholula con Mijares y miles de visitantes
02 de septiembre de 2026
Gobierno del Estado garantiza seguridad durante festejos patrios
02 de septiembre de 2026
Orgullo e historia en Atlixco: Ariadna Ayala invita al desfile por la Independencia de México