Foto: AFP
La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la identidad de Vicente Carrillo Fuentes, luego de practicarle estudios científicos periciales.
En la cuenta en Twitter @PGR_AIC se dieron a conocer los resultados fisionómicos y de perfiles genéticos que señalan que la persona detenida en Torreón, Coahuila, es el líder del Cártel de Juárez.
La PGR precisó que la identificación fisonómica está sustentada en el sistema antropométrico del rostro humano, los métodos analíticos, comparativo y deductivo, así como índices de medición.
Lo anterior en su conjunto tiene como finalidad reconocer la similitud de las personas por medio de los rasgos fisonómicos que comprenden el rostro humano, el color de la piel, ojos y cabello.
En tanto el resultado de los perfiles genéticos establecieron que la identidad corresponde a Vicente Carrillo Fuentes, detenido en Coahuila durante un operativo realizado por la Policía Federal.
Por esta persona en Estados Unidos se ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares, mientras que la PGR ofrecía hasta 30 millones de pesos por datos que llevaran a su captura.
Vicente Carrillo Fuentes está relacionado con diversas averiguaciones previas y cuenta con cinco ordenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.
Notas Relacionadas
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Amozoc inicia el Mes Patrio con ceremonia y colocación del Bando Solemne
02 de septiembre de 2026
Arranca la Feria Milenaria en San Pedro Cholula con Mijares y miles de visitantes
02 de septiembre de 2026
Gobierno del Estado garantiza seguridad durante festejos patrios
02 de septiembre de 2026
Orgullo e historia en Atlixco: Ariadna Ayala invita al desfile por la Independencia de México