Caminar, hablar, hacer señas e interactuar en redes sociales son algunas de las características del robot humanoide, Jimmy, construido con tecnología Intel.
Jimmy forma parte del proyecto “21st Century Robot”, foro de colaboración y construcción de robots personalizados, mediante la implementación de archivos de diseño y aplicaciones en Internet para que las personas compartan y personalicen su androide.
Este nuevo modelo de cómputo, refirió la compañía en un comunicado, podría ser uno de los principales dispositivos electrónicos de consumo que actuarían como compañeros sociales, organizadores, educadores, entre otros.
“Imaginen un robot que cuide a los adultos mayores y recuerde tomar medicamentos o aumenten la capacidad del maestro en el salón de clase”, precisó la tecnológica.
De esta forma, la empresa cumple su objetivo de inspirar creatividad y fomentar la invención, al reducir barreras de entrada para que niños, aficionados y diseñadores desarrollen este tipo de innovaciones por medio del uso de impresoras 3-D y aplicaciones de código abierto.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco
16 de mayo de 2025
¿Te han rechazado últimamente el pago con tarjeta en un restaurante?
16 de mayo de 2025
Supervisa Severiano de la Rosa construcción del segundo colector pluvial en la colonia La Preciosa
16 de mayo de 2025
Reconocen Alejandro Armenta e Idamis Pastor labor de madres trabajadoras de la FGE
16 de mayo de 2025
Después de 13 años, Puebla regresa a competencias CONADE
16 de mayo de 2025
Ayuntamiento de San Andrés Cholula respalda la reactivación del Tren Turístico