Foto: Enfoque
México.- La masa de aire frío que acompaña al frente frío número 7 genera descenso de temperaturas y ambiente frío en algunas zonas de la mesa del norte y centro del país, alertó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que el fenómeno afectará algunas zonas de sierra durante las mañanas y propiciará temperaturas de menos tres a tres grados centígrados, con frío helado, al sur-suroeste de Chihuahua y nor-noroeste de Durango.
También producirá ambiente frío de entre tres y nueve grados centígrados en el centro-occidente y sur de Chihuahua, centro-oriente de Zacatecas y en algunos sitios de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y México, principalmente sierras.
El Sinaproc recomienda a la población prevenirse ante esas condiciones, así como por la presencia de heladas aisladas, además de vestir con ropa abrigadora, usar calentones y dar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes.
Notas Relacionadas
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Amozoc inicia el Mes Patrio con ceremonia y colocación del Bando Solemne
02 de septiembre de 2026
Arranca la Feria Milenaria en San Pedro Cholula con Mijares y miles de visitantes
02 de septiembre de 2026
Gobierno del Estado garantiza seguridad durante festejos patrios
02 de septiembre de 2026
Orgullo e historia en Atlixco: Ariadna Ayala invita al desfile por la Independencia de México