NUEVA YORK.- Los Pixies sacarán a la venta una edición aniversario con demos inéditos para celebrar los 25 años de "Doolittle", el disco que inspiró a toda una generación del rock alternativo.
La edición consiste en tres CDs que incluyen, entre otros, los demos y un concierto del grupo durante un programa de John Peel en la BBC. El grupo afirmó en su sitio en internet que la mitad de los títulos jamás fueron comercializados.
Con el título "Doolittle-25", los Pixies lanzarán la edición aniversario el 1 de diciembre en Europa y un día después en Estados Unidos.
El disco original de 1989 comienza con "Debaser", una canción violenta y absurda en la que se habla de ojos cortados en trozos, en referencia a macabra escena de la cinta surrealista de 1929 "Un perro andaluz", de Luis Buñuel y Salvador Dalí.
"Doolittle" inspiró la banda Nirvana y la música alternativa de principios de los años 1990 y tuvo mucho éxito en Europa.
Los seguidores de la banda podrán escuchar en esta nueva edición demos no revisados por el productor Gil Norton, como "Here Comes Your Man", de 1986.
Para los 20 años de "Doolittle", los Pixies hicieron una gira. A principios de año, la banda sacó el álbum "Indie Cindy", el primero en 20 años, pero sin la bajista Kim Deal que mantenía un vínculo tormentoso con el cantante Black Francis.
Notas Relacionadas
Fortalece Lupita Cuautle coordinación con autoridades auxiliares de San Andrés Cholula
14 de noviembre de 2025
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño
13 de noviembre de 2025
Fenece El Relicario, la plaza que vio pasar grandes espectáculos
13 de noviembre de 2025
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin
13 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala invita al desfile del Aniversario de la Revolución Mexicana en Atlixco
13 de noviembre de 2025
Puebla proyecta derrama de 5,800 millones de pesos durante El Buen Fin 2025