Foto: AFP
GINEBRA.- El virus de Ébola sobrepasó la barrera de los 4.500 muertos, lo que representa más de la mitad de los afectados que han sido detectados hasta ahora, informó este viernes la Organización Mundial de la Salud.
En total las víctimas mortales ascienden a 4.555 personas, de un total de 9.216 casos en siete países, a fecha 14 de octubre.
Guinea, Liberia y Sierra Leona son los países más afectados. Liberia con 4.262 casos y 2.484 muertos, Sierra Leona con 3.410 casos, de los cuales 1.200 murieron, y Guinea, donde se originó la epidemia en diciembre, con 1.519 casos y 862 muertos.
Senegal fue declarado país libre de ébola este viernes, tras 42 días sin ningún nuevo caso después de que declarara una muerte a causa del virus en agosto.
Nigeria tiene 20 casos, de los cuales 8 muertos, y luego hay Estados Unidos, con dos casos confirmados, y España, con uno. En esos tres casos las afectadas son enfermeras que atendieron a enfermos de ébola en esos países.
República Democrática del Congo registró un brote diferente de ébola, con 68 casos y 49 muertos hasta el 9 de octubre.
Notas Relacionadas
Fortalece Lupita Cuautle coordinación con autoridades auxiliares de San Andrés Cholula
14 de noviembre de 2025
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño
13 de noviembre de 2025
Fenece El Relicario, la plaza que vio pasar grandes espectáculos
13 de noviembre de 2025
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin
13 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala invita al desfile del Aniversario de la Revolución Mexicana en Atlixco
13 de noviembre de 2025
Puebla proyecta derrama de 5,800 millones de pesos durante El Buen Fin 2025