Foto: AFP
CARACAS.- El gobierno venezolano mostró este viernes los restos de una especie de dinosaurio carnívoro de tamaño comparable al de un ser humano y que fueron hallados recientemente en el oeste del país por un equipo de paleontólogos.
"Desde hace 17 años estamos trabajando en La Grita (estado Táchira) tratando de recolectar muestras del pasado jurásico de la fauna venezolana. Fue hace un año y medio que nos encontramos con un hueso largo y extraño que parecía la tibia de un dinosaurio", dijo en rueda de prensa Ascanio Rincón, jefe de Paleontología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), acompañado por el ministro de Ciencia, Manuel Fernández.
El "Tachiraptor admirabilis" o admirable depredador del Táchira es el nombre de esta especie desconocida de terópodo, un tipo de dinosaurio bípedo que vivió durante el Jurásico hace unos 200 millones de años y que desapareció de la Tierra dejando como descendientes directos a las aves modernas.
El equipo de expertos de Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Alemania que realizó el hallazgo, dio a conocer los detalles hace una semana a través de la revista especializada británica Royal Society Open Science.
El Tachiraptor medía entre 1,5 y 2 metros y sus restos fósiles se encontraron en la roca de una carretera entre Seboruco y La Grita, dos localidades del occidental estado de Táchira.
Notas Relacionadas
Fortalece Lupita Cuautle coordinación con autoridades auxiliares de San Andrés Cholula
14 de noviembre de 2025
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño
13 de noviembre de 2025
Fenece El Relicario, la plaza que vio pasar grandes espectáculos
13 de noviembre de 2025
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin
13 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala invita al desfile del Aniversario de la Revolución Mexicana en Atlixco
13 de noviembre de 2025
Puebla proyecta derrama de 5,800 millones de pesos durante El Buen Fin 2025