Un joven boxeador croata, Vido Loncar, fue suspendido de por vida por la federación de su país y detenido por la policía, después de haber dado una paliza a un árbitro polaco el lunes tras haber perdido un combate en el campeonato de Europa juvenil disputado en Zagreb.
Loncar había perdido por nocáut técnico al lituano Algirdas Baniulis y, visiblemente descontento con la decisión del árbitro Maciej Dziurgot, se abalanzó sobre él para golpearle al menos siete veces.
Los otros árbitros pudieron sacar al croata del ring por los pies, según las imágenes ofrecidas por los medios locales. Su adversario, cuando vio el ataque contra el árbitro, salió corriendo.
"Loncar ha sido suspendido de por vida por su ataque brutal", indicó la federación en un comunicado.
Gravemente lesionado, el árbitro fue hospitalizado mientras que Loncar fue detenido por la policía, informó la agencia Hina.
"Es lo peor que nos podía pasar. Es una vergüenza para Zagreb y para Croacia. Un enorme daño para el boxeo", declaró el secretario de la federación, Marko Marovic, a la televisión nacional (HRT).
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco
16 de mayo de 2025
¿Te han rechazado últimamente el pago con tarjeta en un restaurante?
16 de mayo de 2025
Supervisa Severiano de la Rosa construcción del segundo colector pluvial en la colonia La Preciosa
16 de mayo de 2025
Reconocen Alejandro Armenta e Idamis Pastor labor de madres trabajadoras de la FGE
16 de mayo de 2025
Después de 13 años, Puebla regresa a competencias CONADE
16 de mayo de 2025
Ayuntamiento de San Andrés Cholula respalda la reactivación del Tren Turístico