Foto: AFP
Nueva York.- Uno de los policías heridos la tarde del jueves en un ataque perpetrado por un hombre armado con un hacha se encuentra en estado crítico, pero estable, de acuerdo con las autoridades de esta ciudad estadunidense.
El atacante, quien hirió al policía de un golpe de hacha en el brazo y otro en la cabeza, fue muerto por otros policías que estaban en el lugar del incidente, que aparentemente sucedió sin que hubiera ninguna provocación.
En el altercado resultó también herida una transeúnte, con un balazo en la espalda, proveniente de los policías que intentaban detener al atacante. La mujer, de acuerdo con voceros de la policía, se encuentra en estado estable y fuera de peligro.
El comisionado de la policía de Nueva York, William Bratton, afirmó que el departamento a su cargo se encuentra investigando los motivos del accidente, aunque algunos medios de comunicación afirmaron que una de las pesquisas se refiere al posible vínculo del sospechoso con extremistas islámicos.
El diario The Daily News identificó al agresor como Zale Thompson, de 32 años de edad, que recientemente se había convertido al islam y que había sostenido en redes sociales conversaciones relacionadas con actos terroristas.
Notas Relacionadas
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario
14 de noviembre de 2025
Fortalece Lupita Cuautle coordinación con autoridades auxiliares de San Andrés Cholula
14 de noviembre de 2025
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño
13 de noviembre de 2025
Fenece El Relicario, la plaza que vio pasar grandes espectáculos
13 de noviembre de 2025
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin