Foto: AFP
Una segunda enfermera estadounidense ha sido curada de ébola pero todavía no está en condiciones de abandonar el hospital de Atlanta (Georgia) donde está siendo tratada, dijo esta institución este viernes.
"Las pruebas no detectan el virus en su sangre", informó el Hospital Universitario de Emory en un comunicado sobre Amber Vinson, que se contagió mientras cuidaba de un paciente liberiano en Dallas (Texas).
"Vinson está haciendo un buen progreso", indicó la institución, pero agregó que la mujer permanecerá en la unidad de enfermedades contagiosas serias para recibir cuidados hasta nuevo aviso.
"No tenemos una fecha de alta en este momento", añadió.
El comunicado del hospital confirmó las declaraciones de la familia de la enfermera esta semana, asegurando que Amber estaba curada del ébola.
La otra enfermera, Nina Pham, fue dada de alta este viernes en el hospital de Maryland, donde la trataron de la enfermedad. Esta trabajadora sanitaria fue diagnosticada del ébola días antes que Vinson.
Ambas trabajadoras de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Presbiteriano de Texas, en Dallas, se contagiaron del virus tras cuidar al paciente liberiano Thomas Eric Duncan, quien murió el 8 de octubre tras contraer la enfermedad en su país de origen.
Notas Relacionadas
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario
14 de noviembre de 2025
Fortalece Lupita Cuautle coordinación con autoridades auxiliares de San Andrés Cholula
14 de noviembre de 2025
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño
13 de noviembre de 2025
Fenece El Relicario, la plaza que vio pasar grandes espectáculos
13 de noviembre de 2025
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin