Foto: AFP
Una segunda enfermera estadounidense ha sido curada de ébola pero todavía no está en condiciones de abandonar el hospital de Atlanta (Georgia) donde está siendo tratada, dijo esta institución este viernes.
"Las pruebas no detectan el virus en su sangre", informó el Hospital Universitario de Emory en un comunicado sobre Amber Vinson, que se contagió mientras cuidaba de un paciente liberiano en Dallas (Texas).
"Vinson está haciendo un buen progreso", indicó la institución, pero agregó que la mujer permanecerá en la unidad de enfermedades contagiosas serias para recibir cuidados hasta nuevo aviso.
"No tenemos una fecha de alta en este momento", añadió.
El comunicado del hospital confirmó las declaraciones de la familia de la enfermera esta semana, asegurando que Amber estaba curada del ébola.
La otra enfermera, Nina Pham, fue dada de alta este viernes en el hospital de Maryland, donde la trataron de la enfermedad. Esta trabajadora sanitaria fue diagnosticada del ébola días antes que Vinson.
Ambas trabajadoras de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Presbiteriano de Texas, en Dallas, se contagiaron del virus tras cuidar al paciente liberiano Thomas Eric Duncan, quien murió el 8 de octubre tras contraer la enfermedad en su país de origen.
Notas Relacionadas
Amozoc inicia el Mes Patrio con ceremonia y colocación del Bando Solemne
02 de septiembre de 2026
Arranca la Feria Milenaria en San Pedro Cholula con Mijares y miles de visitantes
02 de septiembre de 2026
Gobierno del Estado garantiza seguridad durante festejos patrios
02 de septiembre de 2026
Orgullo e historia en Atlixco: Ariadna Ayala invita al desfile por la Independencia de México
02 de septiembre de 2026
Bando Solemne, una tradición con siglos de historia que revive cada septiembre
01 de septiembre de 2026
Bando Solemne, una tradición con siglos de historia que revive cada septiembre