Foto: AFP
Bamako.- El gobierno de Mali confirmó que una bebé de dos años de edad se convirtió en la primera paciente con ébola en el país, luego que exámenes practicados resultaron positivos.
El Ministerio de Salud Pública informó que la niña llegó procedente de Guinea y fue internada el miércoles en un hospital de Mali, donde le practicaron diversos exámenes debido a la sintomatología que presentaba.
“Con el resultado de los análisis de laboratorio, Mali anuncia el día de hoy su primer caso importado del virus del Ébola”, señaló el Ministerio en un comunicado.
Explicó que la niña enferma y las personas que tuvieron contacto con ella “fueron inmediatamente identificadas y apoyadas” por personal de salud del país africano.
“El Ministerio de Salud Pública ha tomado todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus. Le da seguridad a la población sobre las medidas adoptadas y llama a la calma y la serenidad”, abundó la dependencia.
Notas Relacionadas
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario
14 de noviembre de 2025
Fortalece Lupita Cuautle coordinación con autoridades auxiliares de San Andrés Cholula
14 de noviembre de 2025
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño
13 de noviembre de 2025
Fenece El Relicario, la plaza que vio pasar grandes espectáculos
13 de noviembre de 2025
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin