Morelia.- Ana Patiño López, ex esposa de Servando Gómez alias “La Tuta”, fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), informó la procuraduría michoacana.
La diligencia se realizó durante los primeros minutos de hoy, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y operación con recursos de procedencia ilícita.
A través de una tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que igualmente, las autoridades estatales ejercitarán acción penal contra la mujer, por los delitos de cohecho y posesión de objetos de procedencia ilícita.
Ana Patiño fue detenida el pasado miércoles cuando circulaba por la carretera de cuota Morelia-Aeropuerto.
La mujer tripulaba un automóvil que presentaba irregularidades en su número de serie, además de portar 119 mil 600 pesos en moneda nacional y seis mil 350 dólares americanos, así como equipo de cómputo y fotográfico, seis equipos de comunicación y cinco cajas de medicamento controlado denominado Rivotril.
Notas Relacionadas
12 de diciembre: devoción que se vive con gran gozo
12 de diciembre de 2025
Alerta invernal: la expansión global de la “supergripe” y su llegada a México
12 de diciembre de 2025
San Pedro Cholula respalda la labor del gobernador Armenta: Tonantzin Fernández
12 de diciembre de 2025
San Pedro Cholula respalda la labor del gobernador Armenta: Tonantzin Fernández
12 de diciembre de 2025
Presidente de Amozoc refuerza seguridad y mejora el camino al Cerro del Tepeyac
11 de diciembre de 2025
Aun con figuras de Grinch, piñateras luchan por mantener vivas las posadas