Foto: AFP
Dallas.- La enfermera Nina Pham regresó a Texas, tras ser declarada libre del virus del Ébola y dada de alta del Instituto Nacional de Salud (NIH) estadunidense, en Bethesda, Maryland, donde permaneció ocho días bajo tratamiento médico.
Pham, una de las dos enfermeras que se contagió al atender a Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado y fallecido por ébola en Estados Unidos, llegó la noche del viernes en un vuelo especial al aeropuerto internacional Meacham de Fort Worth, Texas.
La enfermera fue dada de alta el viernes, y tras ofrecer una rueda de prensa se reunió con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Oficina Oval.
"Me gustaría en primer lugar dar las gracias a Dios, a mi familia y amigos. A lo largo de esta terrible experiencia, he puesto mi confianza en Dios y mi equipo médico", dijo la enfermera al salir del hospital.
Pham, de 26 años, permaneció bajo tratamiento médico desde el 11 de octubre en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas en Dallas, y cinco días después fue trasladada al NIH, en Maryland.
La segunda enfermera, Amber Jay Vinson, fue trasladada el pasado 15 de octubre al Hospital de la Universidad Emory en Atlanta, a solicitud del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y su estado de salud ha sido reportado en recuperación.
Notas Relacionadas
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario
14 de noviembre de 2025
Fortalece Lupita Cuautle coordinación con autoridades auxiliares de San Andrés Cholula
14 de noviembre de 2025
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño
13 de noviembre de 2025
Fenece El Relicario, la plaza que vio pasar grandes espectáculos
13 de noviembre de 2025
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin