Foto: Ángel Trinidad
La presidenta del DIF estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, inauguró el Congreso de Justicia Terapéutica cuyo fin es proponer en las instituciones de justicia locales un seguimiento psicológico de las personas bajo custodia.
En su discurso ante autoridades del Poder Judicial de Puebla, Alonso de Moreno Valle dijo que el sistema DIF pretende que los encargados de impartir justicia logren empatía con las víctimas del delito.
La justicia terapéutica es aplicada exitosamente en países como Estados Unidos, Pakistán o Australia a través de la implementación de juzgados especializados en este tipo de reinserción social que incluye a niños, adolescentes, adultos y personas con discapacidad.
"Los procedimientos de la ley pueden ser útiles o dañinos para el bienestar psicológico, emocional y de salud mental de las personas (...) queremos que el personal del DIF contribuya a mejorar la impartición de justicia", dijo la presidenta del DIF estatal al promover la referida inserción social.
La justicia terapéutica aborda de manera específica temas como las adicciones, la violencia familiar, salud mental o reincidencia delictiva. Este congreso se efectuará del 4 al 6 de diciembre, en el Salón Fuerte de Guadalupe del Centro Expositor.
Notas Relacionadas
USEP suma esfuerzos con el Hospital Amerimed de Cancún
17 de mayo de 2025
Puebla, entre los estados con más crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+
17 de mayo de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco
16 de mayo de 2025
¿Te han rechazado últimamente el pago con tarjeta en un restaurante?
16 de mayo de 2025
Supervisa Severiano de la Rosa construcción del segundo colector pluvial en la colonia La Preciosa
16 de mayo de 2025
Reconocen Alejandro Armenta e Idamis Pastor labor de madres trabajadoras de la FGE