Foto: AFP
Estados Unidos anunció este martes que va a reforzar la seguridad de los edificios del gobierno debido a la amenaza que representan grupos islámicos y prevenir ataques como los ocurridos la semana pasada en Canadá.
"Las razones para esta decisión son evidentes en sí mismas", señaló el secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson.
"Vistos los hechos que tienen lugar en el mundo, la prudencia nos dicta la necesidad de reforzar la protección de las instalaciones del gobierno y de su personal", agregó Johnson.
Las medidas, cuyo detalle no será divulgado por razones de seguridad, se aplicarán en diversos edificios gubernamentales, en Washington y en otras importantes ciudades del país.
La FPS, la agencia federal encargada de implementar estas medidas, es responsable de 9.500 edificios gubernamentales por los cuales transitan cada día 1,4 millones de personas.
La semana pasada, en Canadá, militares fueron objeto de ataques en coincidencia con el enviío por Ottawa de aviones de caza hacia el norte de Irak, donde se sumarán a la coalición internacional que combate a los yihadistas del grupo Estado Islámico.
En Ottawa, el militar Nathan Cirillo fue asesinado el miércoles por un atacante que fue a su vez ultimado por la policía menos de cinco minutos después. Otro militar, Patrice Vicnet, fue atropellado por Martin Rouleau-Couture, un aspirante a yihadista que también fue abatido por la policía.
Notas Relacionadas
USEP suma esfuerzos con el Hospital Amerimed de Cancún
17 de mayo de 2025
Puebla, entre los estados con más crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+
17 de mayo de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco
16 de mayo de 2025
¿Te han rechazado últimamente el pago con tarjeta en un restaurante?
16 de mayo de 2025
Supervisa Severiano de la Rosa construcción del segundo colector pluvial en la colonia La Preciosa
16 de mayo de 2025
Reconocen Alejandro Armenta e Idamis Pastor labor de madres trabajadoras de la FGE