Foto: AFP
Miami.- Apenas unas horas después de que el cohete comercial Antares explotó a seis segundos de su lanzamiento, la agencia estadunidense para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) lanzó hoy desde Florida el Atlas V que pondrá en órbita un satélite.
El cohete de United Launch Alliance despegó este miércoles sin problemas desde Cabo Cañaveral al inicio de la ventana de lanzamiento de 18 minutos que abrió a las 13:21 hora local (17:21 GMT).
El nuevo lanzamiento ocurrió a unas horas de la dramática explosión en la base de la NASA en Wallops, Virginia, de un cohete comercial no tripulado de la empresa Orbital Sciences Corp.
Este es el lanzamiento número 50 de un cohete Atlas V y lleva en la cima un satélite GPS que se unirá a una flota que conforman el Sistema de Posicionamiento Global Navstar, que es supervisado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
La NASA, así como la compañía privada Orbital Sciences Corp y la Administración Federal de Aviación (FAA), han prometido una investigación exhaustiva para determinar las fallas que ocasionaron el estallido del Antares antes de volver a lanzar ese tipo de cohetes.
Notas Relacionadas
USEP suma esfuerzos con el Hospital Amerimed de Cancún
17 de mayo de 2025
Puebla, entre los estados con más crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+
17 de mayo de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco
16 de mayo de 2025
¿Te han rechazado últimamente el pago con tarjeta en un restaurante?
16 de mayo de 2025
Supervisa Severiano de la Rosa construcción del segundo colector pluvial en la colonia La Preciosa
16 de mayo de 2025
Reconocen Alejandro Armenta e Idamis Pastor labor de madres trabajadoras de la FGE