Lisboa.- El portugués José Mourinho, técnico del Chelsea, reconoció este viernes que no merece ganar el Balón de Oro como Mejor Entrenador de la temporada 2013-14, ya que no consiguió nada importante.
“Estoy seguro de que no ganaré, incluso porque reconozco que no merezco ganar el Balón de Oro”, confesó Mourinho, candidato de la FIFA.
La temporada pasada no consiguió título alguno, todo lo contrario al 2010, cuando recibió el mencionado trofeo, al conquistar la Serie A, Copa de Italia y Champions League al frente del Inter de Milán.
Mourinho continuó con la polémica con su compatriota Jorge Jesús, técnico del Benfica que ganó las tres competiciones locales y fue subcampeón de la Europa League, números que no fueron suficientes ya que quedó fuera de la lista de candidatos.
“Creo que el reglamento prohíbe que haya entrenadores de equipos eliminados de la Liga de Campeones en la fase de grupos”, manifestó “Mou” al portal portugués Maisfutebol.
En tanto, en conferencia de prensa mandó un mensaje a la selección española y pidió cuidado especial con su goleador Diego Costa, quien ha arrastrado molestias musculares, mismas que incrementaron tras tener minutos con la “Furia Roja”.
“No es mi llamada, no es mi decisión. No soy quién para ponerme en medio, ni puedo impedir que vaya. Es necesario que se le trate con especial cuidado, nosotros vamos a hacerlo. Es lo único que puedo hacer”, concluyó.
Notas Relacionadas
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario
14 de noviembre de 2025
Fortalece Lupita Cuautle coordinación con autoridades auxiliares de San Andrés Cholula
14 de noviembre de 2025
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño
13 de noviembre de 2025
Fenece El Relicario, la plaza que vio pasar grandes espectáculos
13 de noviembre de 2025
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin