Un actor ruso ha desatado la polémica en Rusia y Ucrania tras aparecer en un vídeo rodado en el aeropuerto de Donetsk disparando con una metralleta junto a los separatistas prorrusos, aparentemente en dirección a posiciones ucranianas.
Mijail Porechenkov, famoso por sus papeles en películas de acción, aparece sonriente diciendo: "¿Esto es un alto el fuego?", seguido de una ráfaga de metralleta.
El actor, que se encuentra en el aeropuerto de Donesk, donde se libra una violenta disputa desde hace meses entre las tropas de Kiev y los insurgentes, lleva además un casco y un chaleco antibalas en que el pone "prensa".
Las imágenes de la estrella haciendo turismo de guerra han suscitado la cólera de los periodistas rusos y extranjeros que cubren la contienda y han pagado un duro tributo: siete reporteros han muerto desde el inicio del conflicto.
"Luchamos duramente por proteger a los informadores y un tipo con dos neuronas y una cara bonita organiza una provocación de este tipo", dijo indignado el representante de la Unión de Periodistas de Moscú, Pavel Gusev.
Las autoridades y los servicios de Kiev, por su parte, han anunciado que perseguirán legalmente al actor, que en su defensa dijo no haber visto la palabra "prensa" en su chaleco y su casco.
Notas Relacionadas
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario
14 de noviembre de 2025
Fortalece Lupita Cuautle coordinación con autoridades auxiliares de San Andrés Cholula
14 de noviembre de 2025
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño
13 de noviembre de 2025
Fenece El Relicario, la plaza que vio pasar grandes espectáculos
13 de noviembre de 2025
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin