Oaxaca de Juárez.- Un total de 250 personas fueron evacuadas este sábado de sus viviendas en un pueblo de la empobrecida región de Oaxaca, sur de México, por los gases desprendidos por una fuga de petróleo de un ducto de la estatal Pemex, informó el gobierno de ese estado.
Desde el miércoles, Pemex realiza labores de mantenimiento en un arroyo que atraviesa el pueblo de Santa María Petapa debido a un "derrame de hidrocarburo que originó un conducto clandestino, lo cual desprendió gas tóxico", explicó el gobierno de Oaxaca en un comunicado.
Ante el riesgo que supone ese gas, 250 de los 2.300 habitantes de ese municipio -60 de los cuales niños- fueron trasladados esta madrugada a un auditorio de la cercana ciudad de Matías Romero, que se habilitó como albergue, añadió el gobierno.
Hasta el momento no se reportaron víctimas, pero Protección Civil advirtió que los evacuados no volverán a sus viviendas "hasta que existan las condiciones necesarias que garanticen su seguridad".
La fiscalía mexicana ha desarticulado en los últimos meses varias organizaciones del crimen organizado dedicadas al robo y tráfico de hidrocarburos.
Notas Relacionadas
USEP suma esfuerzos con el Hospital Amerimed de Cancún
17 de mayo de 2025
Puebla, entre los estados con más crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+
17 de mayo de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco
16 de mayo de 2025
¿Te han rechazado últimamente el pago con tarjeta en un restaurante?
16 de mayo de 2025
Supervisa Severiano de la Rosa construcción del segundo colector pluvial en la colonia La Preciosa
16 de mayo de 2025
Reconocen Alejandro Armenta e Idamis Pastor labor de madres trabajadoras de la FGE