Foto: Ángel Trinidad
El senador del PAN, Javier Lozano Alarcón, cargó contra los panistas conservadores que pertenecen a la Organización Nacional del Yunque y a quienes llamó “panistas de pedigree”. Dijo que es justamente a causa de este grupo que hay una división en el albiazul.
En conferencia de medios, este jueves por la tarde, Lozano Alarcón dijo que lo que divide al partido, “son los panistas de pedigree". Tal comentario fue hecho en el contexto de la división que ha surgido en el panismo poblano y que divide en dos grupos a los militantes.
Por un lado, los más conservadores y vinculados con el Yunque -el exalcalde Eduardo Rivera y el regidor Juan Carlos Espina forman parte de este grupo- y por otro el de los panistas que simpatizan con el gobernador Rafael Moreno Valle.
El senador también aprovechó su visita a Puebla para criticar la reforma fiscal. "Si algo le ha puesto en la madre a la economía de este país, es la reforma fiscal”, dijo.
El senador Lozano recordó que el año pasado hubo un crecimiento económico que calificó de mediocre en comparación con las expectativas que eran muy altas.
Sobre el impacto de la reforma fiscal, Lozano dijo que esta fue una mala receta del gobierno federal, pues se ha sentido más el incremento de la inflación.
“Podemos notarlo en el crecimiento de varios precios y servicios que hoy están impactados con IVA y con IEPS, pues (éstos) se están trasladando naturalmente a los consumidores".
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras