Miami.- El pastor estadunidense antiislámico Terry Jones abrió un negocio de papas fritas en un centro comercial de Florida, a pesar de las amenazas contra su vida.
Jones, conocido por la quema de ejemplares del Corán -el libro sagrado del islam- en varias ocasiones desde los atentados de 2001 en Estados Unidos, abrió su local comercial en el DeSoto Square Mall en Bradenton, al sur de Tampa, en la costa oeste del estado.
“No estamos temerosos y no vamos a correr y escondernos”, dijo Jones en declaraciones al diario Bradenton Herald. “Si ellos (los terroristas) vienen, vamos a tratar defendernos antes”.
El nombre del controvertido pastor está en una “lista negra” de la red de Al Qaeda, misma en la que estaba Stephane Charbonnier, el editor francés del semanario satírico Charlie Hebdo, uno de los 12 asesinados en París esta semana en un atentado a la revista.
El gerente del centro comercial dijo desconocer el pasado de Jones, pero que no planea sacarlo del lugar, mientras que la policía indicó que no se han presentado amenazas contra el DeSoto Square Mall.
El 11 de septiembre de 2013, el pastor había planeado quemar dos mil 998 coranes en la ciudad de Mulberry, Florida, un libro por cada una de las víctimas de los atentados del 2001, sin embargo, fue detenido antes de que pudiera llevar a cabo su plan.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras