Foto: AFP
Unas 700.000 personas se manifestaron este sábado en distintas ciudades de Francia en homenaje a las 17 víctimas de los ataques yihadistas de esta semana en París, anunció el ministro del Interior Bernard Cazeneuve.
Las manifestaciones espontáneas se produjeron en vísperas de una gran "marcha republicana" prevista el domingo en la capital, que se anticipa reunirá a por lo menos un millón de personas, incluyendo varios jefes de Estado o de Gobierno extranjeros.
Cazeneuve precisó que se movilizarán en total 2.200 efectivos de policía, incluyendo 150 vestidos de civil para proteger a las personalidades extranjeras, escoltadas por 56 equipos de motociclistas de la policía.
Por otra parte se anunció un despliegue adicional de 500 militares, totalizando 2.300 en París y sus alrededores en el marco del plan antiterrorista Vigipirate.
"Se adoptaron todas las medidas para que esta manifestación pueda desarrollarse en un clima de recogimiento, respeto y seguridad. Todas las disposiciones están adoptadas para garantizar la seguridad" de la gran marcha convocada tras la matanza de Charlie Hebdo, dijo Cazeneuve.
Notas Relacionadas
USEP suma esfuerzos con el Hospital Amerimed de Cancún
17 de mayo de 2025
Puebla, entre los estados con más crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+
17 de mayo de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco
16 de mayo de 2025
¿Te han rechazado últimamente el pago con tarjeta en un restaurante?
16 de mayo de 2025
Supervisa Severiano de la Rosa construcción del segundo colector pluvial en la colonia La Preciosa
16 de mayo de 2025
Reconocen Alejandro Armenta e Idamis Pastor labor de madres trabajadoras de la FGE