Un hombre que huía tras presuntamente violar a una mujer fue detenido desnudo y trepado a un árbol, en el centro oeste de Brasil, informó la policía.
El episodio ocurrió en la madrugada del domingo en el municipio de Rondonópolis, a unos 200 km de la ciudad de Cuiabá, capital de Mato Grosso.
Los uniformados patrullaban por un barrio cuando vieron a un hombre "sin ropa y empuñando un cuchillo", manteniendo relaciones sexuales con una mujer a quien le pedía que no gritara, según un informe de la Policía Militar conocido este lunes.
Al ver el auto de los policías, la joven de 20 años corrió hacia ellos en busca de socorro, diciendo que el hombre la estaba violando.
El agresor, de 26 años, intentó escapar del lugar, pero fue localizado escondido entre las ramas de un árbol todavía desnudo.
La mujer fue trasladada a un hospital donde, según medios locales, los médicos confirmaron que fue violada.
A diario se denuncian en Brasil unas 137 agresiones sexuales, según un estudio del Foro Brasileño de Seguridad Pública que recopila datos de 2013.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras