Foto: twitter.com
Pekín.- Las autoridades chinas detuvieron a un hombre por tratar de traficar con 94 Iphones de contrabando que había pegado a su cuerpo, pareciéndose al superhéroe "Iron Man", lo que le valió numerosas burlas el martes en las redes sociales.
El traficante, procedente de Hong Kong, fue detenido en Shenzen, el gran puerto chino situado frente a la excolonia británica, según el Diario del Pueblo.
Los productos tecnológicos son menos caros en Hong Kong que en China continental debido a un régimen de tasas diferente, lo que alimenta un tráfico importante.
El hombre se había pegado los teléfonos en las piernas y el torso, gracias a una cinta adhesiva y a film alimentario, según fotos difundidas por los medios.
"Cuando pasó bajo el pórtico de seguridad, se activó una fuerte señal sonora", explicó el Diario del Pueblo.
"No puedo evitar pensar que este tipo trató de imitar a Iron Man", dijo con sorna un internauta chino, entre otros comentarios jocosos en la red.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras