Dieciocho niños que desaparecieron durante unas grandes inundaciones en Mozambique fueron hallados vivos en una pequeña isla de tierra en medio del agua, donde habían sobrevivido solamente comiendo fruta, informaron autoridades locales este viernes.
"Los niños fueron hallados sanos y salvos ayer [jueves] por un helicóptero gubernamental" informó por teléfono una administradora del distrito de Mocuba, Teresa Mauaio, a la AFP el viernes.
Los niños estaban participando en una fiesta ritual celebrando la entrada en pubertad, cuando fueron sorprendidos por la crecida de las aguas, indicó.
"El ritual puede durar hasta 30 días, así que cuando se quedaron aislados los niños siguieron como si no pasara nada", explicó Mauaio.
Los jóvenes se alimentaron con mangos y otras frutas.
Las previsiones son de más lluvias este fin de semana en la zona fronteriza entre Malaui y Mozambique, devastada por inundaciones que causaron al menos 60 muertos y decenas de desaparecidos, además de dejar 100.000 personas sin hogar.
Notas Relacionadas
USEP suma esfuerzos con el Hospital Amerimed de Cancún
17 de mayo de 2025
Puebla, entre los estados con más crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+
17 de mayo de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco
16 de mayo de 2025
¿Te han rechazado últimamente el pago con tarjeta en un restaurante?
16 de mayo de 2025
Supervisa Severiano de la Rosa construcción del segundo colector pluvial en la colonia La Preciosa
16 de mayo de 2025
Reconocen Alejandro Armenta e Idamis Pastor labor de madres trabajadoras de la FGE