Foto: Xinhua
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abogó este viernes junto al primer ministro británico David Cameron por mantener "fuertes sanciones" contra Rusia, acusada por ambos países de apoyar a los insurgentes en el este de Ucrania.
"Estamos de acuerdo en la necesidad de mantener fuertes sanciones contra Rusia hasta que ponga fin a su agresión en Ucrania y en la necesidad de apoyar a Ucrania a implementar importantes reformas económicas y democráticas", dijo Obama durante una conferencia de prensa conjunta con Cameron en la Casa Blanca.
Las potencias occidentales han insistido en sanciones estrictas para Rusia por sus acciones el año pasado en el este de Ucrania, que devinieron en la anexión de Crimea.
Obama ha dicho que las sanciones han funcionado, debilitando al presidente ruso Vladimir Putin.
Los indicadores económicos demuestran que Rusia está camino a una recesión, un drástico viraje de rumbo para Putin quien está lidiando con la primera contracción en la economía de su país desde 2009.
El rublo se ha desplomado 40% este año, principalmente debido a la caída a la mitad de los precios del petróleo en los últimos seis meses.
Notas Relacionadas
USEP suma esfuerzos con el Hospital Amerimed de Cancún
17 de mayo de 2025
Puebla, entre los estados con más crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+
17 de mayo de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco
16 de mayo de 2025
¿Te han rechazado últimamente el pago con tarjeta en un restaurante?
16 de mayo de 2025
Supervisa Severiano de la Rosa construcción del segundo colector pluvial en la colonia La Preciosa
16 de mayo de 2025
Reconocen Alejandro Armenta e Idamis Pastor labor de madres trabajadoras de la FGE