Barcelona, Esp.- El presidente del equipo español Barcelona, Josep María Bartomeu, declaró este martes su molestia contra la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) por impedir que el club fiche jugadores, hasta 2016.
Además de esta prohibición, la institución recibió una multa por 370 mil euros; el 30 de diciembre de 2014 el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) respaldó la penalidad de la FIFA por contratación ilegal de menores de edad.
"La sanción es absurda. No se contempla un perdón por parte de ellos (FIFA). El presidente (del organismo, Joseph Blatter tendrá que dar el primer paso, estaremos encantados de hablar con él y llegar a un acuerdo".
El directivo blaugrana incidió en el tema y argumentó que ya no apelará a la justicia ordinaria, ya que la federación internacional podría implantar más castigos; sin embargo, resaltó que hay expedientes abiertos en otras escuadras de la Liga de España.
"No acudiremos a la justicia ordinaria porque corremos el riesgo que nos excluyan de las competiciones. Y nos consta que la FIFA ha abierto expediente a otros clubes de la Liga", afirmó Bartomeu para un canal televisivo de España.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras