México.- El Jetta fue el modelo de auto con el mayor número de contratación de pólizas por Internet durante 2014, informó la compañía Seguros S.
La empresa destacó que además del Jetta, los modelos Chevy, Sentra, Sienna y Acord fueron los modelos más asegurados por Internet de enero a diciembre del año pasado.
En un comunicado refirió que un análisis elaborado por la firma mostró que enero y febrero fueron los meses en los que se registraron más ventas de pólizas para autos a través de Internet en 2014.
El estudio también reveló que el siniestro más común durante el periodo referido fue el choque, seguido por ruptura de cristales, robo y asistencia vial.
El director general de Seguros S, Igal Rubinstein, comentó que “con las nuevas disposiciones legales para transitar por carreteras federales, es indispensable contar con un seguro".
Destacó que a través de Internet los usuarios pueden adquirir una póliza en tres sencillos pasos, cotizar, comprar e imprimir, con lo que ahorran tiempo y dinero.
La aseguradora recomendó a los automovilistas que antes de contratar un seguro por Internet se verifique que el sitio cuente con certificados de seguridad como Verisign y sellos de confianza “AMIPCI”.
Así como comparar precios y coberturas entre las diferentes aseguradoras, poner atención a lo que incluye cada cobertura, sus deducibles y en que situaciones aplican, además de verificar que los datos del vehículo sean correctos.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras