Los Angeles.- Tres hombres encapuchados y con armas de asalto robaron hoy algunas pepitas de oro exhibidas en el Museo de Historia Wells Fargo de San Francisco, informaron autoridades de la policía local.
El robo ocurrió en las primeras horas de este martes cuando los sujetos estrellaron una camioneta en la puerta principal del museo, ubicado en el centro financiero de San Francisco.
El museo cuenta con objetos de casas de los años 1860 en la llamada época de la fiebre del oro de California.
Los tres sujetos que se llevaron los objetos, cuyo valor aún no ha sido estimado, escaparon en un segundo vehículo que se dirigió al Este tras cruzar el puente de la Bahía.
Ruben Pulido, vocero del museo, expresó su asombro por lo que sucedió y dijo que de manera afortunada ningún empleado resulto herido al tiempo que cooperan con la policía para las investigaciones.
El vocero señaló que el museo estará cerrado temporalmente y que no existe fecha para que reabra al público.
La policía reportó que hasta el momento no se han hecho arrestos y que la investigación está en curso.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras