Foto: AFP
Karachi.- Un atentado contra una mezquita chiita causó al menos 40 muertos este viernes en el sur de Pakistán, informaron las autoridades en un nuevo balance.
El ataque fue cometido durante la oración del viernes en una mezquita de la ciudad de Shikarpur, situada en la provincia de Sind.
"Un total de 40 personas murieron en el ataque de Shikarpur y otras 46 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad", declaró a la AFP el ministro provincial de Sanidad, Jam Mehtab Dahr. Una fuente hospitalaria confirmó este nuevo balance, que todavía podría aumentar.
Después de la explosión, "cientos de personas se abalanzaron al lugar para intentar socorrer a los que quedaron atrapados entre los escombros, porque el tejado de la mezquita se derrumbó por la explosión", declaró a la AFP un testigo, Zahid Noor.
Notas Relacionadas
Puebla brinda seguridad en el “Buen Fin 2025” con operativo interinstitucional
12 de noviembre de 2025
Vivir y morir en la calle, una indigna realidad
12 de noviembre de 2025
Preferencia por bebés y “güeros” limita las adopciones
12 de noviembre de 2025
Con “Dreamfields” y “Foro Navideño 360”, Puebla detona economía y atrae turismo mundial
12 de noviembre de 2025
Inician Competencias Deportivas de la Zona Escolar 012 nivel primaria en Amozoc
12 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala impulsa Jornadas Veterinarias Gratuitas para fomentar el bienestar animal