Foto: AFP
Washington.- El presidente estadounidense Barack Obama solicitó una partida total de 8.800 millones de dólares para combatir al grupo Estado Islámico en Irak y Siria, en su proyecto de presupuesto para el ejercicio 2016 anunciado el lunes.
Para el año fiscal 2016, que se inicia el 1 de octubre de 2015, la Casa Blanca busca llevar a 585.000 millones los gastos militares, un alza de 38.000 millones en relación al ejercicio anterior.
En este rubro, Obama, que anunció un proyecto de presupuesto federal por un total de 4 billones de dólares, solicita 5.300 millones destinados al Pentágono para su operación "Determinación Absoluta" en Irak y Siria.
A esta partida se suman 3.500 millones de dólares reclamados por el Departamento de Estado, encargado de formar y aprovisionar la coalición internacional de unos 60 países con el objetivo de combatir al grupo EI.
Fundamentando su proyecto de presupuesto, la administración Obama recuerda que el grupo "Estado Islámico representa una amenaza inmediata para Irak, Siria y los aliados y socios de Estados Unidos en la región, dado que busca derrocar gobiernos y controlar territorios, aterrorizando a la población y atacar a Estados Unidos y sus socios en los cuatro rincones del mundo".
Notas Relacionadas
En Puebla, cerramos la puerta a la corrupción que atenta contra la vida: Armenta
15 de mayo de 2025
Alejando Armenta refrenda su compromiso con el magisterio poblano
15 de mayo de 2025
Municipios poblanos tendrán expo ventas artesanales en Centro Cultural San Roque
15 de mayo de 2025
Morenistas pretenden obstaculizar la Marcha Gay, acusan
15 de mayo de 2025
Ariadna Ayala impulsa el empleo en Atlixco
15 de mayo de 2025
No para el maltrato animal en Puebla: hallan a gatita torturada con mensaje al estilo narco