Foto: Enfoque/archivo
La división de Cruz Roja Puebla especializada en rescate de alta montaña informó esta mañana que las seis personas reportadas como extraviadas en el volcán la Malinche fueron encontradas y rescatadas con vida. Desde ayer, personal de dicha institución y de Protección Civil Municipal se trasladaron a la zona para localizarlos.
Los jóvenes se perdieron en esta montaña ubicada entre los estados de Puebla y Tlaxcala. De acuerdo con los primeros reportes, los jóvenes se comunicaron a través de un celular y notificaron que estaban perdidos. Habían subido desde Puebla, por la junta auxiliar de San Miguel Canoa.
Los cuerpos de seguridad iniciaron con el rescate desde el lunes por la mañana. Los muchachos, la mayoría menor de edad, estaban ya cerca de la cima cuando se extraviaron y no encontraron el sendero de regreso. No obstante, Alta Montaña de Cruz Roja reveló en sus cuentas de redes sociales que los jóvenes fueron ya rescatados.
Notas Relacionadas
Árboles caídos por las lluvias: ¿quién responde por los daños a vehículos y casas?
02 de septiembre de 2026
Gobierno Estatal erradica discrecionalidad en concesiones de transporte público
02 de septiembre de 2026
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Amozoc inicia el Mes Patrio con ceremonia y colocación del Bando Solemne
02 de septiembre de 2026
Arranca la Feria Milenaria en San Pedro Cholula con Mijares y miles de visitantes