Tokio.- Una o dos de las sucursales en la capital japonesa del banco Tokyo-Mitsubishi UFJ operarán con carácter de prueba robots de atención al público, informó hoy la propia institución.
La prueba comenzará esta primavera con autómatas capaces de comunicarse en 19 idiomas, entre ellos Inglés y Francés, añadió el banco.
El ensayo y que los robots manejen ese número de idiomas es una previsión del aumento de visitantes extranjeros que se espera que acudan en 2020 a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en Tokio en ese año.
Los humanoides, de unos 58 centímetros de altura, no prestarán los servicios bancarios de maneras directa, sino que orientarán a los clientes sobre las ventanillas adecuadas a la clase de servicio que requieran.
Los robots, además de su capacidad para comunicarse en 19 idiomas, pesan 5.4 kilogramos, gesticulan y son fabricados por la francesa Aldebaran Robotics, perteneciente a la japonesa Softbank Corp, precisó la agencia Kyodo.
Notas Relacionadas
Árboles caídos por las lluvias: ¿quién responde por los daños a vehículos y casas?
02 de septiembre de 2026
Gobierno Estatal erradica discrecionalidad en concesiones de transporte público
02 de septiembre de 2026
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Amozoc inicia el Mes Patrio con ceremonia y colocación del Bando Solemne
02 de septiembre de 2026
Arranca la Feria Milenaria en San Pedro Cholula con Mijares y miles de visitantes