Beirut.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) pidió en una videograbación nuevos ataques contra Francia y a los musulmanes franceses dejar su país para dirigirse al autoproclamado califato que abarca partes de Irak y Siria.
El llamado fue transmitido en un video publicado en internet, casi un mes después del ataque contra las oficinas de la revista satírica francesa Charlie Hebdo en París, donde dos musulmanes encapuchados asesinaron a 12 personas, incluido el director del semanario.
En el video, cuya autenticidad aún es incierta, aparece un yihadista enmascarado quien llama a perpetrar más ataques en Francia contra objetivos policiales y militares, así como contra quienes participaron en las protestas masivas de condena al asalto en Charlie Hebdo.
El presunto combatiente, que aparece rodeado de otros militantes enmascarados, también exigió a Francia liberar a los islamistas que tiene detenidos y que les permita salir del país, de acuerdo con reportes del sitio de noticias Middle East Online.
El video fue publicado la noche del martes, pero fue ampliamente compartido este miércoles en foros yihadistas.
El ataque contra charlie Hebdo, registrado el pasado 7 de enero, fue reivindicado por la red Al-Qaeda en la Península Arábiga, pero recibió elogios de grupos yihadistas en otros lugares, como el Estado Islámico.
Notas Relacionadas
Árboles caídos por las lluvias: ¿quién responde por los daños a vehículos y casas?
02 de septiembre de 2026
Gobierno Estatal erradica discrecionalidad en concesiones de transporte público
02 de septiembre de 2026
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Amozoc inicia el Mes Patrio con ceremonia y colocación del Bando Solemne
02 de septiembre de 2026
Arranca la Feria Milenaria en San Pedro Cholula con Mijares y miles de visitantes