Foto: Enfoque/archivo
La violencia en Tamaulipas ha dejado 14 muertos en lo que va de esta semana. Los sucesos sangrientos comenzaron el domingo, cuando tres presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento con policías federales, otro dos fallecieron el lunes y el martes, en nuevos choques contra autoridades federales, ocho más perdieron la vida.
Asimismo, el Grupo de Coordinación Tamaulipas, cuerpo especial para combatir la violencia de la región, informó que otro hombre fue hallado muerto aparentemente “abatido por integrantes de un grupo delincuencial contrario”.
Leticia Salazar, alcaldesa de dicha ciudad, pidió a la sociedad tomar las precauciones necesarias debido a la “situación de riesgo”, incluso suspendió una actividad oficial de su agenda. “Estamos trabajando de manera coordinada con las diversas corporaciones federales para brindar seguridad a los ciudadanos”, comentó.
Cabe recordar que último enfrentamiento en la entidad sucedió el 21 de octubre, cuando en tres enfrentamientos con autoridades en Matamoros y Río Bravo, 19 presuntos delincuentes perdieron la vida.
Según las autoridades, la violencia se deriva por el control de Matamoros entre dos fracciones del cártel del Golfo. “El problema está dentro de Matamoros, pero no es con la ciudadanía sino un pleito entre delincuentes”, dijo una fuente estatal.
Notas Relacionadas
Por entrada del Frente Frío 13, SEP suspende clases en 14,789 escuelas
09 de noviembre de 2025
Tonantzin Fernández busca mejorar sistema de salud de San Pedro Cholula
09 de noviembre de 2025
Impulsa San Andrés deporte y convivencia con Carrera de las Iglesias 2025
09 de noviembre de 2025
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc