Foto: Xinhua
La belleza del desierto, los beduinos y el amor: en la novelesca "Reina del desierto" del realizador alemán Werner Herzog, presentada este viernes en la Berlinale, Nicole Kidman encarna a la aventurera y espía británica Gertrude Bell.
Junto a ella, el norteamericano James Franco y el británico Damian Lewis (actor principal de la serie "Homeland") interpretan a los dos amores de su vida, mientras que la ex estrella de la saga "Twilight", Robert Pattinson, completa la trama amorosa en el papel de Lawrence de Arabia.
Montada en camello o estudiando persa, Nicole Kidman interpreta a una mujer a la que calificó de "extraordinaria": Gertrude Bell, escritora, exploradora y antropóloga pionera en el conocimiento del siglo XX y que contribuyó a definir las fronteras de la región tras la Primera Guerra Mundial.
"No sabía nada de ella" antes de actuar en el filme, explicó Nicole Kidman a la prensa. "Quería que la gente la conociera".
Werner Herzog, el consagrado director de 72 años, dijo por su parte que sintió la necesidad de rodar la película al descubrir la historia de Gertrude Bell.
"Es un personaje femenino fascinante, dijo. "Es una mujer con una vida interior muy compleja, muy bella".
"Creo que tendría haber hecho películas con personajes femeninos mucho antes en mi vida", bromeó el realizador, conocido por sus relaciones conflictivas con Klaus Kinski, protagonista de sus películas "Aguirre, la ira de Dios" y "Fitzcarraldo".
Notas Relacionadas
Por entrada del Frente Frío 13, SEP suspende clases en 14,789 escuelas
09 de noviembre de 2025
Tonantzin Fernández busca mejorar sistema de salud de San Pedro Cholula
09 de noviembre de 2025
Impulsa San Andrés deporte y convivencia con Carrera de las Iglesias 2025
09 de noviembre de 2025
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc