El Twitter de la revista Newsweek fue saboteado el martes por piratas informáticos que dejaron escritos mensajes de apoyo al grupo extremista Estado Islámico (EI).
Las imágenes exhibidas eran similares a las del sitio del Comando Central estadounidense (Centcom) cuando fue atacado el mes pasado.
La cuenta mostraba una fotografía de una figura encapuchada y las palabras "Califato Cibernético" junto con un mensaje de "Yo Soy el EI", en respuesta al eslogan de "Yo Soy Charlie" que comenzaron a circular tras los ataques al semanario francés Charlie Hebdo.
La publicación Newsweek del grupo IBT Media, no respondió inmediatamente.
Pero los usuarios de Twitter notaron la anomalía y vieron que la cuenta había sido restaurada poco tiempo después con una imagen de un "huevo" vacío en lugar de su logo habitual.
En enero, cuando la cuenta de Twitter de Centcom fue hackeada, en su página apareció un directorio telefónico con nombres de oficiales que estaban un tanto desactualizados.
Notas Relacionadas
Árboles caídos por las lluvias: ¿quién responde por los daños a vehículos y casas?
02 de septiembre de 2026
Gobierno Estatal erradica discrecionalidad en concesiones de transporte público
02 de septiembre de 2026
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Amozoc inicia el Mes Patrio con ceremonia y colocación del Bando Solemne
02 de septiembre de 2026
Arranca la Feria Milenaria en San Pedro Cholula con Mijares y miles de visitantes