Foto: Enfoque
La designación de Carlos Talavera Pérez a la candidatura a la diputación federal por el distrito de San Martín Texmelucan será impugnada a petición de Eric Cotoñeto Carmona, líder de la corriente perredista Frente de Izquierda Progresista (FIP), debido a que el postulante cuenta con antecedentes penales.
Talavera Pérez fue apresado el año pasado, acusado del delito de homicidio en exceso de legítima defensa. El delito ocurrió cuando, al llegar a un salón social del que es propietario, se enfrentó a balazos con un supuesto ladrón. Por este hecho permaneció en arraigo durante 40 días y pasó un fin de semana preso en el penal de Cholula, del que salió mediante el pago de una fianza de casi 1’000,000 de pesos.
De acuerdo con Eric Cotoñeto, el FIP solicitará a la Procuraduría General de Justicia un informe sobre la situación legal de Carlos Talavera. “El partido no está como para estar sosteniendo a este tipo de personajes (…), no queremos que el PRD en Puebla se convierta como un PRD en Guerrero”, añadió.
Además de los cargos por homicidio, Talavera participó de forma violenta en la toma del edificio Carolino en 1976 y en 2006 amenazó de muerte a dos trabajadores de la empresa TV Azteca Puebla.
Notas Relacionadas
Por entrada del Frente Frío 13, SEP suspende clases en 14,789 escuelas
09 de noviembre de 2025
Tonantzin Fernández busca mejorar sistema de salud de San Pedro Cholula
09 de noviembre de 2025
Impulsa San Andrés deporte y convivencia con Carrera de las Iglesias 2025
09 de noviembre de 2025
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc