Un grupo de paleontólogos bolivianos halló varias piezas de fósiles de mamíferos prehistóricos con una antigüedad estimada de 14,000 años y que corresponden a la última era glacial, informaron los investigadores.
Omar Medina, científico de la Sociedad Boliviana de Paleontología, dijo que el hallazgo de los fósiles ocurrió cerca del municipio de Mojocoya, a 180 kilómetros al noreste de la ciudad de Sucre, Bolivia.
En lo que según Medina puede tratarse de un cementerio de la era glacial, los paleontólogos hallaron restos fósiles de gliptodontes (una especie de armadillo gigantes) y gonfoterios (mastodontes).
'Existen varios huesos a flor de tierra y creemos que existen muchos más enterrados por el lugar', comentó el paleontólogo.
Cabe mencionar que dicho descubrimiento sucedió a fines de diciembre del año pasado, cuando los investigadores, gracias a la ayuda de los pobladores, hallaron vértebras y molares de mastodontes.
El equipo de investigadores está formado por seis bolivianos, quienes han sido asesorados por expertos uruguayos, los cuales ayudaron a determinar a qué especie correspondían los huesos encontrados.
Notas Relacionadas
Ley de Bienestar Animal en Puebla... ¿ha inhibido el maltrato hacia los seres sintientes?
10 de noviembre de 2025
Por entrada del Frente Frío 13, SEP suspende clases en 14,789 escuelas
09 de noviembre de 2025
Tonantzin Fernández busca mejorar sistema de salud de San Pedro Cholula
09 de noviembre de 2025
Impulsa San Andrés deporte y convivencia con Carrera de las Iglesias 2025
09 de noviembre de 2025
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna