Aunque Alfredo Covarrubias Covarrubias, intendente de la Escuela Primaria Paulina Maraver Cortés ubicada en el municipio de San Pedro Cholula, fue ya ingresado al Centro de Reinserción Social para enfrentar un proceso por el delito de violación equiparada contra un menor de nueve años de edad en dicha escuela, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que también iniciará sus investigaciones propias para deslindar responsabilidades.
En un comunicado, la dependencia estatal reportó respecto a los señalamientos contra Covarrubias que además de ya haber iniciado la investigación correspondiente, con la finalidad de deslindar responsabilidades, brindará el acompañamiento necesario a los padres de familia, privilegiando en todo momento la integridad de los alumnos.
"La SEP reitera que se brindarán las facilidades necesarias a las autoridades competentes para que se efectúen las diligencias necesarias". Sobre el caso, la autoridad judicial informó que ayer, policías ministeriales de San Pedro Cholula detuvieron al conserje y probable responsable de 42 años de edad, originario de Nativitas, Tlaxcala. Presuntamente, sería este el segundo abuso cometido por el sujeto.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala impulsa la inclusión: DIF Atlixco abre Curso de Lengua de Señas Mexicana
16 de marzo de 2026
Prolongación Reforma se transforma: pavimentación favorece a 267,000 poblanos
16 de marzo de 2026
Promueve la diputada Luana Amador acciones de accesibilidad universal
16 de marzo de 2026
Negligencia médica en México: entre el camino legal y las pocas sanciones
15 de marzo de 2026
En beneficio de 20,000 habitantes, Agua de Puebla construye el Macro-Tanque Cerro del Marqués
15 de marzo de 2026
Castillo Montemayor acusa que continúa el pacto de impunidad en torno a su detención