Foto: AFP
Dos explosiones se produjeron este jueves en una estación de autobús en la ciudad nigeriana de Jos (centro), con un balance provisional de 17 muertos, informaron fuentes militares y testigos a la AFP.
"Hubo dos explosiones hoy (jueves) en Jos" informó Ikedichi Iweha, portavoz militar en la ciudad, capital del estado de Plateau, que ha sufrido repetidos ataques del grupo yihadista Boko Haram.
El portavoz declinó dar más detalles, pero testigos en el lugar de los hechos aseguraron que los atacantes lanzaron explosivos desde un coche que cruzó a toda velocidad la estación de autobuses.
Poco antes, la ciudad de Biu (norte) también sufrió un ataque con explosivos en una estación de autobuses, en ese caso a cargo de dos suicidas, uno de los cuales pudo detonar su carga, con un saldo provisional de 18 muertos, según testigos presenciales.
El otro suicida fue ultimado por soldados de guardia en la estación.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala impulsa la inclusión: DIF Atlixco abre Curso de Lengua de Señas Mexicana
16 de marzo de 2026
Prolongación Reforma se transforma: pavimentación favorece a 267,000 poblanos
16 de marzo de 2026
Promueve la diputada Luana Amador acciones de accesibilidad universal
16 de marzo de 2026
Negligencia médica en México: entre el camino legal y las pocas sanciones
15 de marzo de 2026
En beneficio de 20,000 habitantes, Agua de Puebla construye el Macro-Tanque Cerro del Marqués
15 de marzo de 2026
Castillo Montemayor acusa que continúa el pacto de impunidad en torno a su detención