Foto: AFP
Mientras en México la visita de un papa es considerada un asunto especial, casi una fiesta nacional y el presidente del país se desvive por lograr que el pontífice visite tierra azteca, en Alemania los jóvenes y otros grupos de no católicos se han molestado con Angela Merkel por reunirse con el papa Francisco.
La canciller alemana tuvo en encuentro privado con el papa a finales de febrero para tratar asuntos relacionados con la inestabilidad en Europa, la paz mundial, la pobreza y el hambre, así como para encontrar una salida pacífica al conflicto en Ucrania.
Sin embargo, esto fue tomado con molestia por algunos sectores no religiosos en ese país y acusaron a Angela Merkel de centrar los temas de la Iglesia en la agenda política de Estado alemana, por lo que incluso han pedido que se otorgue registro a la Iglesia del Monstruo del Espagueti Volador, una asociación religiosa de tipo paródica que nació en Estados Unidos.
Esta Iglesia basa su petición en el hecho de que las religiones -todas- utilizan elementos sobrenaturales para dotar de simbolismo a sus fieles, por lo que sus integrantes aseguran que tienen todo el derecho de hacer de su dios un monstruo de espaguetis e incluso han llegado a cambiar el tradicional vino por cerveza y las hostias por ostras.
Notas Relacionadas
Árboles caídos por las lluvias: ¿quién responde por los daños a vehículos y casas?
02 de septiembre de 2026
Gobierno Estatal erradica discrecionalidad en concesiones de transporte público
02 de septiembre de 2026
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Amozoc inicia el Mes Patrio con ceremonia y colocación del Bando Solemne
02 de septiembre de 2026
Arranca la Feria Milenaria en San Pedro Cholula con Mijares y miles de visitantes