Arturo Torres —
Miércoles 04 de marzo de 2015 - 08:20
En Xiutetelco fue reportada la tercera explosión de un polvorín en un periodo de siete meses. En las últimas horas ocurrió la detonación en un taller de pirotecnia en la localidad de Nueva Italia de dicho municipio.
La explosión habría ocurrido ayer, con un saldo de dos personas gravemente heridas, una de 65 y otra de 19 años, que fueron internadas en el hospital general de Teziutlán.
Las dos personas estaban elaborando productos con pólvora cuando se registró la detonación, afectando además las bardas del taller, que se colapsaron.
Paramédicos de SUMA trasladaron a los dos lesionados al hospital, tras reportes de auxilio hechos por familiares.
Es la tercera explosión en Xiutetelco en 7 meses. El 29 de octubre de 2014 estalló un polvorín, solamente con daños materiales.
El 7 de agosto de 2014 se registró otra explosión que cimbró todo el municipio, de ese hecho fueron tres muertos que quedaron despedazados, porque fueron varios kilogramos de pólvora que detonaron.
Notas Relacionadas
La administración de Chedraui naufraga en el fracaso
10 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala impulsa a los productores locales con la Feria del Aguacate 2025
10 de noviembre de 2025
“La Tejedora de Cintura”, homenaje a las mujeres artesanas en Atlixco
10 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala impulsa nueva obra de alumbrado público en el Corredor Gastronómico de Atlixco
10 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala impulsa nueva obra de alumbrado público en el Corredor Gastronómico de Atlixco
10 de noviembre de 2025
Es indignante el estado de las calles en Puebla capital: Armenta