Foto: Enfoque
Abrazados fueron encontrados los dos alpinistas momificados en el Pico de Orizaba o “Citlaltépetl”, durante las tareas de búsqueda de un grupo de alpinistas.
En rueda de prensa ofrecida cerca de las 11 de la noche del jueves, Hilario Aguilar, quien encabezó la expedición, explicó que al rascar en la nieve encontraron un segundo cuerpo, que estaba abrazado del primero.
Los dos cuerpos quedaron en una posición como si se sostuvieran de una soga.
Hay alemanes que ya están reclamando los cuerpos, este jueves solicitaron mayor información porque aseguran que son sus familiares desaparecidos hace varias décadas en ese lugar. Por lo que ya no solo son españoles y poblanos pidiendo los cuerpos.
Cerca de las 10 de la noche del jueves cuando descendieron de la montaña, los alpinistas acudieron al ministerio público en Serdán, para dar detalles del hallazgo.
Hilario Aguilar dijo que resultará muy difícil sacar los cuerpos, porque están deshaciéndose. Asimismo, indicó que se requieren herramientas especiales y 8 alpinistas especializados, porque están enterrados en una pendiente de 50 a 60 grados.
Aseguró que tendrá que ser la Procuraduría General de Justicia la que determine la hora y la fecha para bajar los cuerpos.
Notas Relacionadas
Árboles caídos por las lluvias: ¿quién responde por los daños a vehículos y casas?
02 de septiembre de 2026
Gobierno Estatal erradica discrecionalidad en concesiones de transporte público
02 de septiembre de 2026
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Amozoc inicia el Mes Patrio con ceremonia y colocación del Bando Solemne
02 de septiembre de 2026
Arranca la Feria Milenaria en San Pedro Cholula con Mijares y miles de visitantes