El Apple Watch saldrá a la venta oficialmente dentro de un mes, sin embargo, en China ya fabrican su propio modelo. En el mercado de electrónica de Huaqiangbei, sur de Shenzhen, ya están a la venta las versiones de imitación del reloj de Apple.
Estas versiones piratas imitan el diseño, el estilo y hasta la corona digital del nuevo Apple Watch, el cual tendrá un precio entre 349 y 10,000 dólares. Los clones, nombrados como “Ai Watch” y “D-Watch”, tienen un costo entre 250 y 500 yuanes, es decir entre 40 a 80 dólares.
Cabe señalar que la mayoría de estos relojes piratas ejecuta un sistema operativo Android, el cual fue creado para parecerse a una interfaz de Apple, incluso tienen iconos de la empresa estadounidense en la pantalla principal.
La disponibilidad inmediata de imitaciones resalta la velocidad de los “shanzhai” chinos, o falsificadores, quienes tienen la capacidad de diseñar y producir falsificaciones tecnológicas para el mercado.
"Estos chicos son especialistas", señaló Le Pen, fundador del fabricante de relojes inteligentes Omate. "La velocidad a la que pueden traer copias en el mercado es increíble", agregó.
Notas Relacionadas
USEP suma esfuerzos con el Hospital Amerimed de Cancún
17 de mayo de 2025
Puebla, entre los estados con más crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+
17 de mayo de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco
16 de mayo de 2025
¿Te han rechazado últimamente el pago con tarjeta en un restaurante?
16 de mayo de 2025
Supervisa Severiano de la Rosa construcción del segundo colector pluvial en la colonia La Preciosa
16 de mayo de 2025
Reconocen Alejandro Armenta e Idamis Pastor labor de madres trabajadoras de la FGE