John Sylvan inventó las cápsulas de café o K-Cups, las cuales son empleadas en las cafeteras modernas, sin embargo, confesó que no tiene una de estas máquinas debido a su alto costo. También dijo que se arrepiente de su creación, pues es dañina al medio ambiente.
La idea original de Sylvan era servir porciones individuales de café en las oficinas, donde las personas gustan saborear diferentes tipos de esta bebida. Pero el avance de la tecnología hizo que Keurig Green Mountain, firma que utiliza su creación, introdujera cafeteras por todo el mundo, lo que significa una mayor cantidad de cápsulas en la basura.
Sylvan no puede hacer mucho frente a esta situación, pues en 1997 vendió la empresa por 50,000 dólares y ahora está en poder de Green Mountain, la gran empresa productora de café. “En ocasiones me siento mal de haberlas inventado”, comentó Sylvan. “Les dije cómo mejorarlas, pero ellos no quieren escuchar”, agregó.
Cabe señalar que Sylvan y otros inventores crearon soluciones como las cápsulas reusables, incluso hicieron diversas pruebas con el diseño y funcionaron. Pese a esto, la compañía Keurig bloqueó este proyecto de sus máquinas pues la firma asegura que tiene un plan para hacer “K-Cups 100% reciclables hacia 2020”.
Notas Relacionadas
USEP suma esfuerzos con el Hospital Amerimed de Cancún
17 de mayo de 2025
Puebla, entre los estados con más crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+
17 de mayo de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco
16 de mayo de 2025
¿Te han rechazado últimamente el pago con tarjeta en un restaurante?
16 de mayo de 2025
Supervisa Severiano de la Rosa construcción del segundo colector pluvial en la colonia La Preciosa
16 de mayo de 2025
Reconocen Alejandro Armenta e Idamis Pastor labor de madres trabajadoras de la FGE