Foto: AFP
Rangún.- El naufragio de un ferry el pasado viernes frente a las costas de Birmania con cerca de 200 personas a bordo ha dejado más de cincuenta muertos, según un nuevo balance publicado el lunes por la policía.
El "Aung Takon 3" enlazaba las ciudades de Kyaukphyu y Sittwe, una gran ciudad del estado de Rakhine, en el oeste de Birmania, cuando se hundió.
"Hemos encontrado 18 nuevos cuerpos hoy y seguiremos con la búsqueda", indicó a AFP un responsable de la policía de Kyaukphyu, que agregó que el balance se eleva a partir de ahora a 52 muertos.
Los medios de comunicación oficiales birmanos anunciaron el lunes que el ferry transportaba 218 personas entre pasajeros y miembros de la tripulación cuando naufragó.
Pero algunos habitantes han expresado su temor de que hubiera muchos más pasajeros, no registrados, a bordo de la embarcación.
A pesar de las tensiones étnicas, en ocasiones mortales, en el estado de Rakhine, entre la mayoría budista y la minoría musulmana, esta región de Birmania recibe numerosos turistas, atraídos por sus playas.
Notas Relacionadas
USEP suma esfuerzos con el Hospital Amerimed de Cancún
17 de mayo de 2025
Puebla, entre los estados con más crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+
17 de mayo de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco
16 de mayo de 2025
¿Te han rechazado últimamente el pago con tarjeta en un restaurante?
16 de mayo de 2025
Supervisa Severiano de la Rosa construcción del segundo colector pluvial en la colonia La Preciosa
16 de mayo de 2025
Reconocen Alejandro Armenta e Idamis Pastor labor de madres trabajadoras de la FGE