Foto: Xinhua
Morelia.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra Servando Gómez, “la Tuta”, en reclusión.
En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Martín Godoy Castro, dio a conocer que dichos mandatos judiciales derivan de dos averiguaciones previas iniciadas y consignadas por la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro de la procuraduría michoacana.
Explicó que datan de 2014, y son por los delitos de secuestro, extorsión y privación ilegal de la libertad.
“Sobre esas órdenes de aprehensión cumplimentadas, ya fueron notificados los respectivos órganos jurisdiccionales, mismos que en su momento habrán de resolver su situación jurídica, independientemente de los procesos penales por delitos del orden federal que se instruyen en su contra”, agregó el procurador.
Como se recordará, Servando Gómez, alias “la Tuta” está recluido en el penal del Altiplano, luego de que fue capturado en un operativo instrumentado en la Tenencia Morelos, de Morelia, Michoacán.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala impulsa la inclusión: DIF Atlixco abre Curso de Lengua de Señas Mexicana
16 de marzo de 2026
Prolongación Reforma se transforma: pavimentación favorece a 267,000 poblanos
16 de marzo de 2026
Promueve la diputada Luana Amador acciones de accesibilidad universal
16 de marzo de 2026
Negligencia médica en México: entre el camino legal y las pocas sanciones
15 de marzo de 2026
En beneficio de 20,000 habitantes, Agua de Puebla construye el Macro-Tanque Cerro del Marqués
15 de marzo de 2026
Castillo Montemayor acusa que continúa el pacto de impunidad en torno a su detención