Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguraron en la colonia Nueva Antequera a Lázaro Xala Clemente y José Celso Xala Jiménez, de 24 y 37 años, respectivamente, como probables responsables de robo a transeúnte.
De acuerdo con el parte informativo, Policías Municipales adscritos al Grupo Motorizado Espartaco, efectuaban un patrullaje de seguridad y vigilancia cuando fueron alertados, vía CERI, para atender una solicitud de auxilio sobre el cruce de la avenida 31 Poniente y la Diagonal Benito Juárez.
Posterior a ello, los uniformados arribaron al lugar y se entrevistaron con un grupo de gente que sujetaba a dos hombres, señalándolos de haber despojado de un teléfono celular y dinero en efectivo a un ciudadano que esperaba el transporte público.
Por lo anterior, Lázaro Xala Clemente y José Celso Xala Jiménez, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes, por lo que se exhorta a la sociedad a denunciar en caso de identificarlos como partícipes en otros hechos presuntamente delictivos.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mantiene acciones de vigilancia y reacción policial, por la tranquilidad de los habitantes de la capital.
Notas Relacionadas
SEDIF promueve expedición de credencial nacional para personas con discapacidad
18 de mayo de 2025
Puebla se transforma con trabajo comunitario y seguridad: Armenta
18 de mayo de 2025
Emboscan a familia a bordo de su camioneta: matan a hombre y a su bebé por nacer
18 de mayo de 2025
Confirma Lupita Cuautle seguimiento a observaciones de la ASE en cuenta pública de Tlatehui
18 de mayo de 2025
Tonantzin Fernández respalda a jóvenes de la Alebrije Marching Band rumbo al Acafest
18 de mayo de 2025
USEP suma esfuerzos con el Hospital Amerimed de Cancún