Foto: vidayfamilia
La llegada de la primavera suele asociarse con una época de felicidad y amor debido a que esta es la época de apareamiento de muchas especies animales. La izquierda en Europa acuñó desde hace años la costumbre de celebrar en grande la llegada del equinoccio y esta ha sido adoptada por otros países del mundo.
A lo largo del hemisferio norte, la tercera semana de marzo es utilizada para montar veladas a la luz de la luna en sitios históricos. El Coliseo de Roma, la Torre Eiffel en París o la Puerta del Sol en Madrid son ocupadas como escenarios para deleitar a los europeos con conciertos y espectáculos artísticos para recibir la temporada.
Esta costumbre también la han adoptado algunos países en América, principalmente aquellos donde la izquierda gobierna. Es el caso de Brasil, país en donde la primavera no inicia en marzo sino en septiembre, pero siempre es acompañada por una serie de festejos monumentales.
En el Distrito Federal, el gobierno de Marcelo Ebrard adoptó la costumbre de celebrar a lo grande la llegada de la primavera y esta tradición continúa bajo la égida de Miguel Ángel Mancera. Artistas como Los Tigres del Norte o Eugenia León acuden al bello Paseo de la Reforma para deleitar a los capitalinos mientras festejan por el florecimiento de la vida.
Notas Relacionadas
SEDIF promueve expedición de credencial nacional para personas con discapacidad
18 de mayo de 2025
Puebla se transforma con trabajo comunitario y seguridad: Armenta
18 de mayo de 2025
Emboscan a familia a bordo de su camioneta: matan a hombre y a su bebé por nacer
18 de mayo de 2025
Confirma Lupita Cuautle seguimiento a observaciones de la ASE en cuenta pública de Tlatehui
18 de mayo de 2025
Tonantzin Fernández respalda a jóvenes de la Alebrije Marching Band rumbo al Acafest
18 de mayo de 2025
USEP suma esfuerzos con el Hospital Amerimed de Cancún